Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huelgas médicas
Huelgas médicas

Médicos inician paro por 24 horas en hospitales de Valverde

Expandir imagen
Médicos inician paro por 24 horas en hospitales de Valverde
Hospital de Mao. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ.)

VALVERDE, Mao. El Colegio Médico Dominicano (CMD) en esta provincia inició esta mañana un paro de labores por 24 horas, demandando de las autoridades del Ministerio de Salud Pública una serie de reivindicaciones.

Ramón Rodríguez, presidente del gremio profesional, informó que el paro concluirá mañana a las 6:00 de la mañana.

Dijo que no se están ofreciendo consultas ni cirugías electivas en los hospitales Luis L. Bogaert, de esta ciudad, el municipal de Esperanza y el de Laguna Salada.

Entre las demandas del Colegio Médico Dominicano están terminación de los trabajos de reconstrucción del hospital Luis L. Bogaert y el municipal de Esperanza, así como la asignación del cinco por ciento del Presupuesto Nacional para el sector salud, nombramiento de médicos pasantes con más de dos años en servicio y mayor seguridad en los hospitales.

Asimismo, reclaman el pago de incentivos por guardia y distancia y del Senasa, así como aumentar la cantidad de camas disponibles, habilitar las emergencias y las salas de cuidados intensivos y suministro permanente de medicinas.

Ramón Rodríguez advirtió que si las autoridades gubernamentales no atienden sus reclamos, entonces radicalizarán su lucha paralizando las labores en todos los hospitales de la Línea Noroeste, unos 14 en total.

TEMAS -