Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diálogo
Diálogo

Médicos terminan protestas, tras limar asperezas con Servicio Nacional Salud Los médicos y el director del SNS liman sus asperezas

Nelson Rodríguez Monegro y Waldo Ariel Suero se reunieron por más de dos horas

Expandir imagen
Médicos terminan protestas, tras limar asperezas con Servicio Nacional Salud
Los médicos y el director del SNS  liman sus asperezas
Nelson Rodríguez Monegro, con Waldo Ariel Suero. (FUENTE EXTERNA)

Santo Domingo. El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) y el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) lograron de nuevo terminar sus diferencias y ponerse claro en torno al horario de trabajo, el pago de bono navideño a los médicos residentes en febrero próximo y buscarle una salida a la deuda salarial de RD$60 millones, correspondiente al período 2012 al 2015.

Son cuatro las horas de trabajo que deben cumplir los médicos especialistas en los hospitales de la red pública y en eso las partes quedaron claros.

Nelson Rodríguez Monegro y Waldo Ariel Suero, también se pusieron de acuerdo en que a los médicos que trabajan en los hospitales de autogestión no les corresponden el aumento salarial que contempla el acuerdo entre el Gobierno–CMD, que se empieza a materializar con una primera partida de un 10% a partir de este mes, porque en esos hospitales tienen una manera contractual diferente al sistema público.

Las partes convinieron explorar las posibilidades de que se les incrementen los sueldos.

Esas demandas motivaron protestas en esta semana, al igual que la falta de insumo y precariedades del hospital Juan Pablo Pina, así como la demanda de nombramiento por concurso de directores de hospitales y demás personal de salud, a fin de llenar las vacantes de los pensionados.

El director del SNS prometió proveer los insumos que hagan falta al hospital.

Al dar los detalles de las conversaciones, Rodríguez Monegro dijo que terminaron las evaluaciones de los médicos que concursaron para dirigir los 24 hospitales públicos y que en los próximos días comenzarán a seleccionar los ganadores. Las partes quedaron en volver a reunirse dentro de 15 días.

TEMAS -