Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Médicos ven retroceso en diálogo; dicen todo va mal

Expandir imagen
Médicos ven retroceso en diálogo; dicen todo va mal
Waldo Ariel Suero, pdte. CMD.

SANTO DOMINGO. Mientras el Gobierno, a través de sus voceros y vías de comunicación expone las “bondades” de su propuesta de mejoras para el sector salud, que incluye aumento salarial de 25%, el Colegio Médico Dominicano (CMD) la califica como un retroceso en las negociaciones y decrecen sus esperanzas de llegar a un acuerdo.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, considera que esas son artimañas del Gobierno para que no haya acuerdo, pues el aumento que habían discutido era de 30%.

“No es verdad que nosotros vamos a retroceder en eso. Lo que plantean es un retroceso e insisten de manera represiva, dictatorial y fascista en prolongar el horario de los médicos”, comenta Suero, para quien la jugada del Gobierno es atribuirle al personal actual el trabajo de los que van a pensionar.

Mañana martes se reúne la comisión técnica del Gobierno, encabezada por el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, a la que Suero va en blanco y negro, con la idea de que las cosas están mal. Y les advierte a las autoridades que sin los médicos no hay consultas, y les recuerda que el Colegio tiene unos 25 mil miembros con capacidad sobrada para orquestar una lucha contundente.

Pero el padre Jesús Castro Marte, que media en el diálogo, tiene expectativas positivas. Ve armonía entre las partes, y cree que la propuesta del Gobierno busca una solución integral.

TEMAS -