Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huelgas médicas
Huelgas médicas

Médicos y autoridades siguen en un diálogo de sordos

Aguas residuales afectan maternidad La Altagracia

SANTO DOMINGO. Al cumplirse otra paralización de labores médicas en todos los hospitales del país, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y representantes de los demás gremios unidos a la lucha, advirtieron que si el Gobierno no responde a sus demandas reivindicativas, van a recrudecer la lucha.

Sobre el particular, el director Nacional de Hospitales, Ramón Alvarado, dijo que los gremios fueron quienes rompieron el diálogo y que los esperan para que vuelvan a conversar, pero no les han invitado formalmente, sino que su llamado es a través de los medios de comunicación.

Mientras tanto, los pacientes que acudieron a las consultas externas se marcharon sin recibir la asistencias médicas.

El personal de salud se concentró en las partes frontales de los hospitales, unos rodeados de sombrillas azules con el 5% escrito, que es lo que exigen del Producto Interno Bruto para el presupuesto del sistema sanitario y otros vociferaban esta consigna: “No queremos arroz, tampoco coditos, queremos del filete que comen los ministros”.

Al parecer, todos se pusieron de acuerdo en informar que no es una huelga política, ni de Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, sino por la salud de los dominicanos que asisten a los hospitales públicos y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), donde aseguran faltan insumos y equipos médicos.

TEMAS -