Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Médicos y Gobierno empiezan diálogo el lunes

La información fue ofrecida por el Colegio Médico Dominicano

Expandir imagen
Médicos y Gobierno empiezan diálogo el lunes
Al suspender la jornada de lucha, el Colegio Médico dice que busca enviar un mensaje al presidente Medina de que están dispuestos al diálogo. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El Colegio Médico Dominicano (CMD) y demás gremios de la salud decidieron suspender todo tipo de hostilidad y protesta, y anunciaron un encuentro el próximo lunes en el Ministerio de Salud Pública con la ministra Altagracia Guzmán Marcelino, a las 6 de la tarde.

Los gremios dijeron que la medida busca enviar un mensaje al presidente Danilo Medina de que los facultativos están dispuestos a dialogar y buscar una salida de consenso a sus reclamos.

Al leer un documento que contiene las decisiones a que llegaron de manera unánime los gremios, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, dijo que en manos de Medina está formular propuestas y acuerdos de gestión que resuelvan los problemas del sector salud.

Los médicos y demás personal del sector tenían planificado un paro nacional de 72 horas para la próxima semana, que con la medida queda suspendido.

Este viernes, a las 6:00 de la mañana, concluyó el paro por 48 horas que iniciaron los facultativos el pasado miércoles en todos los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

El miércoles, el presidente Medina sostuvo que no dialogaría con los galenos mientras se mantuvieran en huelga.

TEMAS -