Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dengue
Dengue

Muere joven de 14 años por dengue en Santiago

Fue sepultada en cementerio El Ingenio

Expandir imagen
Muere joven de 14 años por dengue  en Santiago
Carla Massiel Gómez Hernández fue sepultada hoy (ANEUDY {TAVAREZ)

SANTIAGO. Una joven de 14 años de edad se sumó a la lista de los fallecidos a causa del dengue hemorrágico, cuando falleció la tarde del pasado jueves en la clínica Corominas de esta ciudad.

Carla Massiel Gómez Hernández, estuvo interna desde el pasado viernes en la referida clínica, y después de varios días de tratamiento, fue llevada a la unidad de Cuidados Intensivos, donde expiró a causa de un paro cardio-respiratorio, de acuerdo a lo informado por los parientes de la occisa.

Carlos Gómez, comerciante de piezas de vehículos de la calle Padre Billini esquina 27 de Febrero de esta ciudad, declaró momentos después de sepultar a su hija, que nunca se le informó que su pariente estaba en peligro de muerte.

“Siempre nos decían que todo estaba controlado, cuando de repente llevan a mi niña a Cuidados Intensivos, donde fallece”, declaró Gómez.

De su lado, el periodista Roberto Cruz, tío de la menor fallecida, deploró que en el centro de salud privado en cuestión no se actuara con más capacidad y profesionalidad en el caso de su pariente.

“No podemos decir que hubo negligencia médica, fue una total incapacidad del personal de los seguros y de la misma clínica porque ellos decían que todo estaba normal”, subrayó Cruz en declaraciones para Diario Libre.

La joven fue velada en la funeraria SAVICA de la avenida Enriquillo de esta ciudad, próximo al Estadio Cibao, y sepultada en el cementerio de la sección El Ingenio.

Además de los padres, vecinos, amigos y relacionados al entierro asistieron decenas de compañeros de estudios de Carla, ya que cursaba el primero del bachillerato en el colegio Ramón Dubert.

Interno por dengue

Por otro lado, la dirección del Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón informó que actualmente tienen ingresados 18 infantes de ambos sexos aquejados por el dengue.

Del total de internos, diez son residentes en diferentes sectores de la ciudad, mientras que los demás residen en pueblos del Cibao como La Vega, Moca, Bonao, Cotuí, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.

El más reciente fallecimiento a causa de dengue en el centro hospitalario fue un bebé de apenas siete meses de edad, el pasado 6 de septiembre de los corrientes.

TEMAS -
  • Salud
  • Dengue