Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Piden se concluya el diálogo entre Gobierno y el Colegio Médico Dominicano

Médicos consultados entienden que se debe buscar el beneficio de la población

Expandir imagen
Piden se concluya el diálogo entre Gobierno y el Colegio Médico Dominicano
Durante una de las reuniones.

SANTO DOMINGO. En momentos en que las comisiones técnicas del gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) se abocan a “profundizar” el tema del horario de los profesionales de la salud, médicos consultados entienden que ambas partes deben esforzarse para que el diálogo culmine en el menor tiempo posible, y sea beneficioso para la población.

El doctor Bernardo Defilló manifestó a Diario Libre que las conversaciones incluyen aspectos fundamentales del sistema de salud, por lo que entiende deben mantenerse, fortalecerse y abreviarse.

“Mientras más se dilate la conclusión del diálogo, van a elevarse los costos generales del sistema. Se van a deteriorar los mecanismos de atención, y al final, ni el Gobierno por un lado, ni nuestros profesionales de la salud, van a salir tan beneficiados como lo pueden hacer en un tiempo relativamente breve”, comentó el primer Superintendente de Salud y Riesgos Laborales.

De su lado, el cardiólogo Fulgencio Severino declaró que ya es tiempo de que el CMD y el gobierno se hayan puesto de acuerdo.

“Si en la situación que está el sector salud, con más de 56 hospitales prácticamente cerrados, se le agrega una huelga médica, eso sería catastrófico para la población”, precisó.

En ese tenor, indicó que el gobierno debe dar un mensaje de que quiere llegar a un acuerdo, “sin más perturbaciones”.

En tanto, al doctor Arismendi Díaz Santana dijo preocuparle que en las últimas semanas las demandas se hayan reducido al aumento salarial de los médicos.

“Si se logra un equilibrio entre salarios y compromiso de trabajo, todos ganamos. Es hora de que la mejoría de los profesionales de la salud traiga consigo también, una mejoría para la población”, puntualizó.

TEMAS -