Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

Médicos podrían pasar visitas también los fines de semana

Es una idea del director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud para dar de alta médica a los pacientes que lo necesiten

Expandir imagen
Médicos podrían pasar visitas también los fines de semana
Nelson Rodríguez Monegro (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) tiene en carpeta que en los hospitales se pase visita los fines de semana, y dar de alta médica a los pacientes que lo ameriten, lo que contribuiría a que esos centros de salud inicien la semana con una mayor disponibilidad de camas.

Nelson Rodríguez Monegro dijo que su intención es trabajar para que el sistema público de salud responda a las necesidades de la población más pobre y vulnerable.

Asimismo, aseguró que su propuesta de crear dos nuevos turnos de consultas en los hospitales públicos no implica la extensión del horario al personal médico, y que jamás adoptará una sola medida que afecte negativamente a sus colegas.

Rodríguez Monegro afirmó que la medida sería para bajar la presión a las emergencias de los hospitales, adonde van a parar una gran cantidad de casos sin realmente ser urgentes y que se pueden resolver en las salas de consultas.

“Entonces hemos planteado que hay la necesidad de crear un turno de consulta de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y otro de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche, cuestión que cuando un paciente vaya a la emergencia, un equipo de triaje pueda atenderlo y, dependiendo de su situación, remitirlo de inmediato a una consulta o a la emergencia”, precisó.

Observó que para ello no será necesario la contratación de nuevo personal, ni la extensión de los horarios de los médicos que trabajan en los hospitales.

TEMAS -