Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presidente del Colegio Médico Dominicano dice es falsa propuesta salarial del Gobierno

Acusa a los representantes oficiales de violar acuerdo de confiabilidad sobre las negociaciones

Expandir imagen
Presidente del Colegio Médico Dominicano dice es falsa propuesta salarial del Gobierno
Waldo Ariel Suero (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, reaccionó con asombro a las declaraciones del Gobierno sobre una propuesta de aumento salarial de un 68% al sector salud.

Asegura que todo es falso, aunque admite que algunos elementos sobre tema fueron discutidos en las reuniones que sostienen cada semana con la mediación del rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSS), reverendo Padre Jesús Castro Marte.

“En ningún momento se le ha planteado un aumento de un 68% a nadie y mucho menos un 39% a los médicos, hasta ahora a los médicos lo que se nos ha planteado es una propuesta de un aumento de un 15% que no está claro si es al sueldo base, si es a los incentivos o a la unificación del salario para eliminar la desigualdad”, expresa Suero.

En lo que sí han llegado a pre acuerdos es sobre el tema de las pensiones y la posible unificación de la jornada de trabajo, lo que daría paso a la Red Única de Salud.

Tan pronto leyó la información, el presidente del CMD se puso en contacto con los demás miembros del colegio para salir al frente de lo que considera un boom mediatizo del Gobierno.

TEMAS -