Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Presidente inaugura hospital en Higüey cuyo costo fue RD$1,305 millones

La construcción del centro de salud se inició en 2010 por el presidente Leonel Fernández

Expandir imagen
Presidente inaugura hospital en Higüey cuyo costo fue RD$1,305 millones
Vista del área de recepción del centro. (FUENTE EXTERNA)

HIGÜEY. El presidente Danilo Medina cortó este domingo la cinta que dejó inaugurado el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia en este municipio, una construcción levantada por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) con una inversión de RD$1,305 millones.

Francisco Pagán, director de la OISOE, manifestó que el centro de salud constituye la materialización de una necesidad puesta al servicio de Higüey para atender sus exigencias prioritarias de salud, ofrecer ayuda médica de manera rápida y efectiva, sin condición de ningún tipo, a todos aquellos que lo requieran.

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, explicó que el hospital es de tercer nivel, en donde se destacan los servicios de neurocirugía, gastroenterología y laboratorio de patología, entre otras atenciones que había que requerir en la capital del país.

La funcionaria destacó las condiciones de la Emergencia del nuevo centro, quien dijo que, en buen cibaeño, “le da tre’ patá’ a la de cualquier hospital”.

Este centro de salud es entregado luego de seis años de haberse iniciado y varias paralizaciones que provocaron intensas protestas en la provincia.

Las palabras de agradecimiento fueron ofrecidas por Felipe Martínez, presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de la Provincia La Altagracia, quien afirmó que con la terminación de la obra “se concluyó con una pesadilla que venía sufriendo el pueblo”.

Agradeció al presidente Medina porque con el hospital se cumple el anhelo que muchos higüeyanos tenían desde hace años.

El Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia comprende áreas de consultas internas y externas, emergencias, sistema central de gases medicinales, sala de partos, postpartos, hemodiálisis, cuidados intensivos y odontología.

También, laboratorio, imágenes, sala de espera, capilla, sistema de control de acceso a empleados, cámaras de seguridad y sistema contra incendios, entre otras facilidades y servicios.

Al acto de inauguración asistieron, además, el senador provincial Amable Aristy Castro, la alcaldesa municipal, el obispo de la diócesis de La Altagracia, Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, quien bendijo las instalaciones; los cuatro diputados provinciales y el procurador general de la Corte de San Pedro de Macorís, Lucas Pérez, entre otros.

TEMAS -