Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Presidente Medina inaugura hospital

El centro de salud fue iniciado en el 2010 por el presidente Leonel Fernández

Expandir imagen
Presidente Medina inaugura hospital
El presidente Medina dejó inaugurado un hospital aquí. (ROBERTO GUERRERO)

HIGÜEY. El Presidente de la República, Danilo Medina, cortó este domingo la cinta que dejó inaugurado el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia en este municipio, construcción levantada por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) con una inversión de RD$1,305 millones de pesos.

Francisco Pagán, director de la OISEO, manifestó que el centro de salud constituye la materialización de una necesidad puesta al servicio de Higüey para atender sus exigencias prioritarias de salud, ofrecer ayuda médica de manera rápida y efectiva, sin condición de ningún tipo, a todos aquellos que lo requieran.

Mientras que la Ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, explicó que el hospital que entregan es de tercer nivel, en donde se destacan los servicios de neurocirugía, gastroenterología, laboratorio de patología, entre otras atenciones que había que requerir en la capital del país. La funcionaria destacó las condiciones de la emergencia del nuevo centro, la que dijo que en buen cibaeño “Le da tre patá a la de cualquier hospital” Las palabras de agradecimiento fueron ofrecidas por Felipe Martínez, presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de la Provincia La Altagracia, quien dijo que con la terminación de la obra terminó una pesadilla que venía sufriendo el pueblo.

Agradeció al presidente Medina porque con el hospital se cumple el anhelo que muchos higüeyanos tenía por muchos años.

TEMAS -
  • Salud