Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Parálisis cerebral
Parálisis cerebral

Reclaman cobertura para niños afectados de parálisis cerebral

Expandir imagen
Reclaman cobertura para niños afectados de parálisis cerebral
Mónika Despradel, directora de la Fundación Nido para Ángeles.

SANTO DOMINGO. La misión de la Fundación Nido para Ángeles es que los niños y niñas con parálisis cerebral se beneficien de programas de desarrollo integral de manera gratuita.

No obstante, la directora de la entidad, Mónika Despadrel, expresó que hay momentos en que se hace difícil cubrir, a través de las donaciones, las costosas terapias de los infantes, por lo que -dijo- necesita el apoyo de las aseguradoras médicas.

“Tenemos la habilitación de Salud Pública, pero hasta ahora no tenemos seguro. No nos han dado todavía la autorización las aseguradoras. La parte del seguro para estos niños es esencial. Estamos trabajando duro para que los seguros nos abran sus puertas, y puedan cubrir el programa de estos muchachos”, puntualizó.

La directora de programas de Nido para Ángeles, Carmen López, destacó que la institución combina seis y siete terapias para desarrollar las habilidades de los niños y niñas con parálisis cerebral.

En la actualidad, 59 infantes reciben terapias diarias en la entidad, informó Despradel. Los programas de rehabilitación están basados en terapias continuas, cuyo costo ronda los RD$1,000.

TEMAS -