Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Muerte
Muerte

República Dominicana: el peor país para morir en América Latina

El informe resalta que el bajo índice se debe a que “ninguno de estos países cuenta con una estrategia gubernamental de desarrollo y promoción de cuidados paliativos”

Expandir imagen
República Dominicana: el peor país para morir en América Latina
Solo Myanmar, Nigeria, Filipinas, Bangladesh e Irak superan a República Dominicana según este ranking. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Luego de medir factores de la medicina como calidad, accesibilidad, entorno, recursos humanos y participación de la comunidad, una investigación realizada por The Economist Intelligence Unit República Dominicana resultó ser el país con peores condiciones de América Latina para una persona morirse.

De acuerdo a la publicación, hecha por la cadena británica BBC, en el “Índice de Calidad de Muerte”, el país ocupó el puesto 75 de una lista de 80 países a nivel global.

Solo Myanmar, Nigeria, Filipinas, Bangladesh e Irak superan a República Dominicana según este ranking.

En lo que respecta a América Latina, Guatemala es el más cercano a República Dominicana ocupando el lugar 74.

El informe resalta que el bajo índice se debe a que “ninguno de estos países cuenta con una estrategia gubernamental de desarrollo y promoción de cuidados paliativos”.

The Economist Intelligence Unit otorga en su Índice de Calidad de Muerte una puntuación de 17,2% a República Dominicana, 20,9% a Guatemala, 26,7% a Colombia, 36% a Perú y 40% a Puerto Rico.

En el otro extremo, los de mejores condiciones para morir, la puntuación la encabeza Chile con un 58,6% y le siguen Costa Rica con 57,3%; Panamá con 53,6%; Argentina con 52,2% y Cuba con 46,8%.

TEMAS -