Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medicamentos
Medicamentos

Salud Pública dispone el cierre definitivo de Laboratorios Roflos en Santiago

Dijo que violó la Ley General de Salud y el reglamento sobre medicamentos

Expandir imagen
Salud Pública dispone el cierre definitivo de Laboratorios Roflos en Santiago
El Ministerio junto a la Procuraduría Especializada de Salud realizaron una investigación ante denuncias de ciudadanos. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud informó que dispuso el cierre “total y definitivo” del Laboratorios Roflos y la cancelación del registro de laboratorio, por incurrir en violación de lo establecido en la Ley General de Salud 42-01 y el reglamento sobre medicamentos.

La disposición está contenida en la resolución 000001, del 26 de enero de 2016, emitida a través de Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS).

Entres las violaciones incurridas por este establecimiento, ubicado en la calle 11, local No.11 del residencial Nicolás Vargas en Santiago de los Caballeros, figuran los artículo 268 numerales 1,6,23,24 y 26 de la Ley 42-01 y de los artículos 155 y 156 numerales 3 y 13, respectivamente, del reglamento sobre medicamentos.

Según una nota de prensa enviada por el Ministerio, el cierre se produjo luego de una investigación ejecutada ante una denuncia de ciudadanos. Representantes del Departamento de Vigilancia Sanitaria, acompañados de autoridades de la Procuraduría Especializada en Salud (PES) realizaron un allanamiento y encontraron materia prima vencida, medicamentos sin registro sanitario y medicamentos con registro sanitario correspondiente a otras medicinas.

En su artículo 268 el Reglamento sobre Medicamentos establece que se considera irregularidades o faltas dentro del sector farmacéutico: elaborar, fabricar, exportar, distribuir, comercializar, prescribir y dispensar los productos reglamentados en esta normativa, sin estar legalmente registrados. Además, alterar las condiciones de identificación, conservación o uso de los medicamentos de una manera intencionada.

TEMAS -