Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Régimen Subsidiado
Régimen Subsidiado

Senasa autorizó pagos por RD$1,776 millones para el régimen subsidiado en el primer trimestre de 2016

Expandir imagen
Senasa autorizó pagos por RD$1,776 millones para el régimen subsidiado en el primer trimestre de 2016
Chanel Rosa, director del Senasa. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Seguro Nacional de Salud (Senasa) autorizó RD$1, 776 millones para servicios de salud a los afiliados al Régimen Subsidiado en el primer trimestre del 2016, de los cuales, RD$500 millones, un 28%, fueron para cobertura de alto costo.

De la cobertura de alto costo, el 50% sustentó tratamiento de cáncer en adultos, con RD$250 millones, para un incremento de 47%, en comparación con el mismo periodo enero-marzo 2015.

El director del Senasa, Chanel Rosa Chupani, detalló cómo se hicieron los pagos. Dijo que a los servicios regionales de salud del Ministerio de Salud Pública, transfirieron RD$306, 810, 698 por servicios ofertados a través de las unidades de atención primaria, lo que significa un 50.8% de incremento en comparación con el mismo período del pasado año. Asimismo, expresó que autorizaron más de RD$375 millones a hospitales públicos. En el caso de las ONG’s, patronatos y otros centros, agregó que fueron autorizados valores ascendentes a RD$691, 093, 442, por servicios que brindaron en igual periodo y régimen.

El segundo servicio de alto costo que requirió mayores valores autorizados fue la hemodiálisis renal, el cual ascendió a más de RD$54.5 millones , 48% más que lo autorizado en los primeros tres meses del 2015.

La angioplastia, procedimiento para corregir obstrucciones coronarias, fue el tercer servicio que implicó mayores valores autorizados, alcanzando más de RD$47.5 millones, representando un 93% de incremento al compararlo con el mismo periodo del pasado año, dijo el funcionario en una nota distribuida por la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia.

El funcionario informó que a marzo de este año, Senasa tiene RD$1.32 por cada RD$1.00 autorizado, lo que indica que tiene capacidad para asumir el pago de los servicios brindados a sus afiliados en los diferentes regímenes y planes.

Reveló que actualmente, los Prestadores de Servicios de Salud (PSS) reciben el pago a los 25 días, luego de depositar las facturas, “convirtiéndose Senasa en la ARS que paga en menor tiempo a sus prestadores”.

TEMAS -