Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

SeNaSa firma acuerdo para afiliar a unos 100 mil niños y sus familiares

Expandir imagen
SeNaSa firma acuerdo para afiliar a unos 100 mil niños y sus familiares

SANTO DOMINGO. El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) firmaron un acuerdo en el que establecieron la afiliación otros 100 mil niños y niñas de cero a cinco años y sus familiares en el Régimen Subsidiado que maneja esta ARS, así como todos aquellos que califiquen en el tiempo de vigencia del convenio.

De igual manera, como parte de la alianza, SeNaSa se compromete a priorizar y brindar atención oportuna a los niños y niñas afiliados con situaciones de salud que requieran ser intervenidas rápidamente o que ameriten procedimientos especializados.

El acuerdo fue firmado por el director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Chanel Rosa Chupany, y la directora general de INAIPI, Alexandra Santelises, en un acto realizado en la sede central de la ARS Estatal.

Durante el acto, Rosa Chupany indicó que “con esta alianza seguimos garantizando el acceso a los servicios de salud a la población vulnerable del país, en el entendido de que es un derecho que le corresponde a todos, y como parte de nuestro compromiso de asegurar la salud de una significativa parte de la población dominicana”.

Por otro lado, Santelises expresó que “este acuerdo viene a formalizar la dotación del Seguro Familiar de Salud a niños y niñas de 0 a 5 años atendidos en los centros de servicio del INAIPI. Todas las estadísticas plantean que el 20% de la población menor de 5 años requiere el registro de nacimiento y un seguro de salud”.