Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Régimen Subsidiado
Régimen Subsidiado

Director del Senasa dice patronatos de hospitales rechazan enfermos subsidiados Senasa: patronatos rechazan a pacientes Régimen Subsidiado

Son los mismos que reciben cada año millonarias partidas del Presupuesto Nacional

Expandir imagen
Director del Senasa dice patronatos de hospitales rechazan enfermos subsidiados
Senasa: patronatos rechazan a pacientes Régimen Subsidiado
El Senasa responde por los pacientes pobres

Santo Domingo. El director Ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa) denunció que patronatos que administran centros hospitalarios les niegan la atención a pacientes afiliados al Régimen Subsidiado, lo que pone en riesgo la salud de los pacientes

Chanel Rosa Chupani asegura que los patronatos, a los que no identificó, toman esa actitud, a pesar de que el Senasa cumple cabalmente con las obligaciones financieras por el servicio prestado a sus afiliados.

Recordó que la salud es un derecho fundamental contemplado en la Constitución de a República.

“Nosotros tenemos patronatos que reciben fondos del Estado que no te aceptan a pacientes del Régimen subsidiado”, insistió el director ejecutivo del Senasa.

Cáncer

En otro orden el funcionario mostró su preocupación por el incremento de los casos de cáncer que se registran en el país, a tal punto que esa enfermedad está absolviendo la mayor cantidad de recursos de la institución que dirige.

Dijo que al primer semestre del presente año, dos mil 500 afiliados a Senasa dieron positivos a los análisis para detectar algún tipo de cáncer, a lo que se agrega los miles de pacientes que ya tiene esa aseguradora que padecen esa enfermedad.

“Fíjate, al mes de septiembre ya nosotros en Senasa habíamos erogado más de seis mil millones de pesos para pacientes del régimen subsidiado, y de esa cifra mil 900 millones corresponden a enfermos de cáncer”, explicó Chanel Rosa.

Dijo que eso representa un aumento de un 44 por ciento respeto al año 2015, lo que implica que se trata de un problema que hay que prestarle la debida atención.

TEMAS -