Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Sugieren inclusión de psicólogos en Atención Primaria para reducir violencia intrafamiliar Sugieren incluir psicólogos en Unidades de Atención Primaria

Codapsi dice disminuiría violencia en la familia

Expandir imagen
Sugieren inclusión de psicólogos en Atención Primaria para reducir violencia intrafamiliar 
Sugieren incluir psicólogos en Unidades de Atención Primaria
Los hijos sufren las consecuencias de conflictos entre padres. (SHUTTERSTOCK)

SANTO DOMINGO. La inclusión de psicólogos en las Unidades de Atención Primaria (UNAP) a nivel nacional contribuiría a reducir los niveles de violencia intrafamiliar y social en el país.

El presidente del Consejo Dominicano de Psicólogos (Codapsi), Milton Corniell, explicó a Diario Libre que esta iniciativa ayudaría a las familias más vulnerables a prevenir y solucionar sus conflictos que, en ocasiones, afectan a los hijos.

En ese sentido, reveló que esa entidad y el Ministerio de Salud Pública realizan esfuerzos para que esta propuesta sea una realidad, y así “muchas personas tendrán la oportunidad de acceso a salud mental, porque muchas de las situaciones que ocurren se deben a que muchas personas en condiciones de vulnerabilidad no encuentran una intervención psicológica a tiempo”.

Corniell sostuvo que la idea es que las comunidades del país reciban orientaciones en diversas áreas, a través de charlas, conferencias y seminarios.

“Identificar las problemáticas que de una manera directa pueden incidir en acciones violentas”, dijo.

El presidente del Codapsi fue entrevistado a propósito del informe de la organización Aldeas Infantiles SOS, sobre el estado de la niñez en el país, en el que se mostraron hallazgos de altos niveles de violencia intrafamiliar y falta de oportunidades de desarrollo y empleo juvenil.

TEMAS -