Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Empleados públicos
Empleados públicos

Titular SNS informa desde esta tarde se ejecuta pago a colaboradores de Servicio de Salud

Expandir imagen
Titular SNS informa desde esta tarde se ejecuta pago a colaboradores de Servicio de Salud
Nelson Rodríguez Monegro

SANTO DOMINGO. El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que desde la tarde de este lunes comenzó a ejecutarse el pago a los empleados que pertenecían a la Prestadora de Servicio de Salud (PSS) del Instituto Dominicano de Seguros Sociales y garantizó la normalización del desembolso para el mes de marzo.

El doctor Nelson Rodríguez Monegro explicó que el retraso se debió básicamente a la diferencia que existe en la forma de pago que utiliza cada una de las instituciones.

En ese sentido, expresó que hubo que registrar en el sistema de pago que utiliza el SNS a cada una de las personas que integraban la nómina de la PSS.

El funcionario aclaró que la nómina fue recibida el pasado 7 de febrero y que, en tiempo récord se ejecutó el ingreso de más de siete mil acciones de personal al sistema de pago de la institución.

Sostuvo que hasta que no concluyera el proceso de inclusión a la nómina del SNS no se podía tramitar a las instituciones correspondientes como son la Dirección de Presupuesto, Contraloría General y la Tesorería.

Recordó que una situación similar se dio el pasado año, cuando se produjo la separación de las nóminas del SNS y del Ministerio de Salud.

También resaltó que otro elemento que contribuyó con el atraso, fue el hecho de que hubo una persona con una diferencia en el monto del pago a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), “por lo cual hasta que no se hiciera consistente, invalidaba la nómina completa y no fue hasta el viernes en la tardecita cuando se resolvió la diferencia, pero ya el personal de Tesorería había terminado su jornada”, apuntó Rodríguez Monegro

TEMAS -