Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
SISALRIL
SISALRIL

Tras 14 años sin operar, Sisalril inicia trabajos comité interinstitucional de Salud y Riesgos Laborales

Expandir imagen
Tras 14 años sin operar, Sisalril inicia trabajos comité interinstitucional de Salud y Riesgos Laborales
Fuente externa.

SD. Con la juramentación de sus integrantes por parte del Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luís Castellanos, y la realización de su primera reunión de trabajo, fue puesto en vigencia el Comité Interinstitucional de Salud y Riesgos Laborales, un mecanismo de carácter consultivo, creado por la Ley 87-01 sobre el Sistema Dominicano de Seguridad Social, en su artículo 179.

Al dar apertura formal a la actividad, Castellanos sostuvo que el Comité constituye un espacio de construcción de consensos sobre las propuestas que la SISALRIL elevará al Consejo Nacional (CNSS) orientadas a mejorar los servicios que reciben los afiliados, garantizar la sostenibilidad financiera y un clima de diálogo y entendimiento entre los principales actores del Seguro Familiar de Salud.

En su primera reunión el Comité aprobó elevar ante el CNSS una propuesta de Resolución mediante la cual dicho organismo disponga del aumento de los Subsidios por Maternidad y lactancia para beneficio de las trabajadoras y de sus hijos e hijas. También, recomienda a la SISALRIL promover los esfuerzos para fomentar la lactancia materna, y preparar una propuesta de Resolución del CNSS para autorizar el uso de recursos excedentes del Fondo de Subsidios de Maternidad y Lactancia en apoyo a esta promoción.

TEMAS -
  • Salud
  • SISALRIL
  • CNSS