Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamientos
Ayuntamientos

Se agudiza la crisis en Sala Capitular de Santiago

La presidenta, Daisy Díaz, entregó el cargo al edil de mayor edad

Expandir imagen
Se agudiza la crisis en Sala Capitular de Santiago
Ayuntamiento de Santiago (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. La crisis que afecta a la Sala Capitular del Ayuntamiento local se agudizó con la entrega de la presidencia del organismo por parte de su titular, la educadora Daisy Díaz, al concejal de mayor edad, Cándido Álvarez.

El Concejo de Regidores de aquí se encuentra sin bufete directivo desde el pasado 16 de Agosto debido al conflicto surgido para seleccionar al presidente, vicepresidente y secretario.

La Secretaría Municipal del Ayuntamiento de esta ciudad confirmó que fueron convocados para el próximo sábado 22 a las 10:00 de la mañana todos los regidores para celebrar una sesión extraordinaria y escoger a los titulares de los citados cargos.

Se disputan la Presidencia del Concejo de Regidores Juan Carlos Liz, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y el abogado Juan Angomás, del Partido Reformista Liberal (PRL). Los dos dicen contar con la mayoría para ganar.

La Sala Capitular la integran 41 regidores, en representación de los partidos tradicionales PRD, PLD y PRSC, y también de los nuevos, como son el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el PRL, la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Frente Amplio, Partido de Acción Liberal y el Partido Acción Democrática (APD).

En los últimos años no se había presentado ninguna dificultad para escoger los directivos de la Sala Capitular, pero luego de los problemas internos del PRD se ha complicado la situación, ya que ningún partido por sí solo cuenta con mayoría absoluta.

TEMAS -