Se "crucifican" frente al PNUD por Loma Miranda

Dicen técnicos contratados para otro informe son parciales porque han sido asesores de mineras
NOTICIAS
| 13 MAR 2013, 12:00 AM

Rogelio Cruz y otras personas durante la protesta pacífica.

SD. Un grupo de personas se apostaron ayer en la parte frontal de la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país, para protestar "crucificados", porque alegan que los técnicos escogidos por ese organismo para realizar un segundo informe sobre la factibilidad de la explotación minera en Loma Miranda carecen de objetividad, pues han sido asesores de empresas mineras.

El padre Rogelio Cruz lidera el grupo que representa la fundación, y que lleva su nombre y del movimiento Se Puede, creado por el mismo sacerdote católico. Cruz explicó que no tiene sentido que expertos internacionales realicen un informe de estudios hechos con anterioridad. "Nosotros estamos locos que den el permiso (de explotación), porque ya fuimos y marcamos los pedazos que vamos a ocupar en Loma Miranda", advirtió el prelado.

Simulando que sus manos estaban crucificadas, el grupo vociferaba consignas, y ocasionaban que las personas que transitaban por la zona se detuvieran a observar la protesta pacífica.

Varios policías fueron apostados para garantizar el orden público.

Cruz informó que continuarán otras actividades de protestas, entre ellas un viacrucis desde La Vega hasta Loma Miranda, que realizarán el jueves Santo.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Rogelio Cruz y otras personas durante la protesta pacífica.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Apoya que la iglesia católica perdone a las mujeres que abortan?