Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Se cumplen hoy 51 años de la Batalla en el Hotel Matum en Santiago

Expandir imagen
Se cumplen hoy 51 años de la Batalla en el Hotel Matum en Santiago
Este hotel, muy simbólico de Santiago, fue escenario de enfrentamientos hace 51 años.

SANTIAGO. Este lunes 19 de diciembre se cumplen 51 años de la Batalla del Hotel Matum, de esta ciudad, el último capítulo de la Revolución del 1965 que buscaba restablecer el Gobierno constitucional de Juan Bosch, que lideró el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Para rendirle tributo a los excombatientes, las fundaciones Lora Fernández y Caamaño Deñó depositarán una ofrenda floral en la parte frontal del hotel, ubicado en la avenida Las Carreras, al lado del Gran Teatro Regional del Cibao.

De acuerdo a lo informado por Minerva López, presidenta de la Fundación Caamaño, la actividad se iniciará a las 9:00 de la de la mañana frente al Matum, donde se realizará un homenaje a parientes de los combatientes de esa gesta histórica. Además habrá una participación artística de Ramón Leonardo y una presentación cultural del ballet de la Universidad Católica Nordestana, de San Francisco de Macorís.

Los actos también incluyen una eucaristía en el santuario parroquia Nuestra Señora de La Altagracia de aquí.

López aprovechó la ocasión para solicitarle al Estado dominicano la aplicación de políticas de concienciación en las escuelas sobre las fechas patrias, de las cuales, según denunció, “hay una ausencia de contenido en los centros educativos”.

“Es una pena que los héroes que han dado sus vidas por la República Dominicana no son reconocidos por nuestros jóvenes”, lamentó.

Dijo que las presentes y futuras generaciones deben conocer con profundidad lo que significó esa y otras batallas.

TEMAS -