Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atentado
Atentado

Se recuperan menores envenenadas por su padre

Es el tercer caso en que matan o intentan matar hijos en Santo Domingo Este en lo que va de mes

Expandir imagen
Se recuperan menores envenenadas por su padre
El hecho habría sido motivado por problemas pasionales. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Se recuperan satisfactoriamente la adolescente de 16 años y la niña de 11 que en la tarde del martes fueron obligadas por su padre a ingerir veneno y agredidas físicamente.

Las menores, cuyos nombres se omiten por razones legales, fueron atacadas por Narciso Núñez, de 47 años en su residencia que ambas comparten con su madre, Edith Medina Valenzuela, de 36 años, por alegados motivos pasionales.

El informe clínico de las dos pacientes, recluidas en el Hospital General Plaza de la Salud, indica que son monitoreadas en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del centro.

Establece que la adolescente presenta ingesta involuntaria de una sustancia desconocida, mientras la niña presentaba pérdida de conocimiento por haber sufrido asfixia por estrangulamiento.

Versiones preliminares ofrecidas por vecinos de las víctimas y la Policía Nacional refieren que Núñez Polanco, quien se encontraba separado de Medina Valenzuela se presentó a casa de sus hijas, a las cuales habría encerrado y obligado a ingerir un jugo con una sustancia desconocida.

Vecinos relatan que al escuchar los ruidos que hacían las menores, acudieron a ver lo que ocurría, viéndose compelidos a derribar la puerta de la vivienda para penetrar a la misma.

Cuentan que en esas circunstancias debieron enfrentar a Núñez Polanco, quien resultó con varios golpes, pero niegan haber intentado lincharlo.

Hasta anoche, el agresor se encontraba en el Destacamento Felicidad, de Los Mina, a la espera de ser trasladado a la Fiscalía de Santo Domingo.

Es el tercer caso en el mes

En lo que va de mes es el tercer caso de parricidio que ocurre en el municipio Santo Domingo Este.

Se recuerda que el 19 del mes en curso, Luis Miguel Castillo, de 39 años, se entregó a la policía, admitiendo que tres días antes había estrangulado a su hija, años Esther Gabriela Castillo Diloné, de 12 años.

El día 14, Andy Lantigua Monegro, de 33 años, ahorcó a sus hijos Anderson Lantigua Jiménez, de cuatro años y Andris Lantigua Jiménez, suicidándose de la misma forma en el interior de su vivienda.

TEMAS -