NOTICIAS
| 28 DIC 2012, 12:00 AM

Se siente un temblor de 4,4 grados en la frontera


SD. Un temblor de aproximadamente 4,4 grados en la escala abierta de Richter se sintió ayer en la línea limítrofe entre República Dominicana y Haití, según confirmó el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El registro de Sismología ubica el epicentro del temblor a cuatro kilómetros del pueblo haitiano Cercadie, a 32 kilómetros de Dajabón en República Dominicana.

Hasta anoche las autoridades no habían reportado daños ocurridos por el fenómeno, aunque cientos de personas, de ambas partes de la isla, salieron a las calles por temor a perder sus vidas.

En el día de ayer se habían registrado dos temblores más en la parte Este de la isla, aunque de magnitudes de poca intensidad, de 3,1 y 2,9 grados.

El pasado 8 de noviembre se registraron tres temblores de tierra en el Canal de la Mona, ubicado entre República Dominicana y Puerto Rico. Los fenómenos fueron de 3,8 en la escala de Richter, a las 12:49 de la medianoche; 3,4 a las 8:20 de la mañana y 3,1 a las 2:26 de la tarde.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    A un año del suicidio de un arquitecto en la OISOE, ¿cree que ha habido impunidad en el caso?