Se siente un temblor de 4,4 grados en la frontera

NOTICIAS
| 28 DIC 2012, 12:00 AM

SD. Un temblor de aproximadamente 4,4 grados en la escala abierta de Richter se sintió ayer en la línea limítrofe entre República Dominicana y Haití, según confirmó el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El registro de Sismología ubica el epicentro del temblor a cuatro kilómetros del pueblo haitiano Cercadie, a 32 kilómetros de Dajabón en República Dominicana.

Hasta anoche las autoridades no habían reportado daños ocurridos por el fenómeno, aunque cientos de personas, de ambas partes de la isla, salieron a las calles por temor a perder sus vidas.

En el día de ayer se habían registrado dos temblores más en la parte Este de la isla, aunque de magnitudes de poca intensidad, de 3,1 y 2,9 grados.

El pasado 8 de noviembre se registraron tres temblores de tierra en el Canal de la Mona, ubicado entre República Dominicana y Puerto Rico. Los fenómenos fueron de 3,8 en la escala de Richter, a las 12:49 de la medianoche; 3,4 a las 8:20 de la mañana y 3,1 a las 2:26 de la tarde.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Apoya que la iglesia católica perdone a las mujeres que abortan?