Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Sectores de Santiago elogian la trayectoria de Gómez Pepín

El fenecido director de El Nacional era nativo de La Joya, Stgo.

Expandir imagen
Sectores de Santiago elogian la trayectoria de Gómez Pepín
Solar donde se encontraba antes la casa de Radhamés Gómez. (ANEUDY TAVAREZ)

SANTIAGO. Personas de diferentes estratos sociales de aquí que tuvieron la oportunidad de tratar al fenecido periodista Radhamés Gómez Pepín, quien fuera director de El Nacional hasta su muerte, en la mañana de este lunes, lo definieron como un ser humano afable, sensible y solidario.

En el sector La Joya, de donde era oriundo el periodista Gómez Pepín, sus vecinos y conocidos lamentaron su deceso, pero al mismo tiempo elogiaron su comportamiento y laboriosidad durante su trayectoria como profesional de la comuncación social.

El comerciante Moisés Luna refirió que su compenetración con Radhamés llegó a ser tan profunda, que ya se trataban como familia. “Siempre nos juntábamos los sábados o domingos a compartir en el parque de la avenida Hermanas Mirabal, a escasos metros de su casa materna”, precisó Luna.

Mientras que Estela Estévez, vecina de la familia Gómez Pepín, declaró que aunque no se trató directamente con Radhamés Gómez Pepín, todos los miembros de esa familia fueron honorables.

“Ellos se mudaron hace tiempo de ahí, por eso no le puedo decir mucho, pero fueron muy amables y cordiales”, dijo Estela Estévez.

En tanto, que el comunicador José Gutiérrez, en su programa por el canal 37, declaró que siempre mantuvo unas relaciones cordiales con el director del periódico El Nacional.

“El siempre nos consultaba sobre noticias impactantes de esta ciudad, y eso se lo agradecemos, además elogiamos su forma honrada, seria y responsable de hacer periodismo:, dijo Gutiérrez.

Sepelio

De acuerdo con lo informado por los parientes de Gómez Pepín, el sepelio será mañana miércoles en horas de la tarde en el cementerio de la calle 30 de Marzo, precisamente, donde reposan los restos de sus progenitores. Gómez Pepín visitaba con frecuencia este camposanto para ir a la tumba de sus familiares.

Antes será velado por varias horas en la funeraria Blandino, de la avenida 27 de Febrero, próximo al camposanto en cuestión. Radhamés Gómez Pepín, quien falleció ayer en un centro de salud privado de Santo Domingo, tenía 88 años, y ejerció el periodismo por más de 45 años.

TEMAS -