Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

Sectores de Santiago piden país vuelva a la tranquilidad “para no entorpecer proceso productivo”

Expandir imagen
Sectores de Santiago piden país vuelva a la tranquilidad “para no entorpecer proceso productivo”
Sandy Filpo (ANEUDY TAVAREZ )

SANTIAGO. Dos dirigentes empresariales e industriales de esta ciudad declararon que la República Dominicana debe volver a la tranquilidad para no entorpecer o interrumpir el proceso productivo del país, tras las elecciones presidenciales del pasado 15 de los corrientes.

Carlos Fondeur Victoria, presidente del Consejo para el Desarrollo de Santiago (CDES), y Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de esta ciudad (ACIS), indicaron, por separado, que el progreso y el desarrollo de la nación no deben detenerse, por reclamos de grupos o personas disconformes con los resultados del pasado proceso comicial.

“Entendemos que la Junta Central Electoral organizó, planificó y celebró unas elecciones transparentes y diáfanas, donde millones de dominicanos acudieron a ejercer el sufragio universal con civismo y en paz”, subrayó Sandy Filpo.

Indicó que a pesar de algunos inconvenientes en el inicio de las votaciones, en la mayoría de los colegios electorales se desarrollaron las votaciones en orden.

“Felicitamos al presidente Danilo Medina, ya que recibió una alta votación, lo cual quiere decir que la mayoría están de acuerdo en la forma en que ha venido conduciendo los destinos de la nación”, puntualizó Filpo.

Dijo esperar que en los próximos cuatro años las realizaciones del Gobierno Central sean mayores para beneficio del país.

Mientras que Carlos Fondeur Victoria, presidente del CDES, además de felicitar a los ganadores de las pasadas elecciones, resaltó que en 26 años será la primera vez que tengamos autoridades nacionales y municipales del mismo partido, en lo que se refiere a Santiago.

“La vocación y actitud democrática del pueblo debe ser reconocida por todos los actores económicos, sociales y políticos de la nación”, manifestó Victoria.

TEMAS -