Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pacto Eléctrico
Pacto Eléctrico

Sectores público y privado reúnen para unificar posiciones de cara al Pacto Eléctrico

Expandir imagen
Sectores público y privado reúnen para unificar posiciones de cara al Pacto Eléctrico
Participantes en la reunión, celebrada en el Palacio Nacional. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabezó el pasado miércoles 27 de abril una reunión entre el Gobierno y el sector privado con el fin de acercar posiciones para lograr el Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico.

Según se explica en un comunicado de prensa de la Presidencia, se trata de un esfuerzo de diálogo constructivo para facilitar un consenso favorable para el país, que se repetirá con los demás sectores convocados al citado pacto.

Durante el encuentro, representantes del sector privado expusieron sus puntos de consenso y de disentimiento con los diez puntos presentados por el sector gubernamental.

Los participantes acordaron seguir acercando posiciones sobre los distintos temas en el marco de los trabajos del Comité Técnico de Apoyo y de las reuniones de los técnicos de cada sector.

“Así como nos acercamos al sector privado, estaremos convocando al sector social y el sector laboral para seguir acercando posiciones, a fines de tener para los próximos meses un Pacto Eléctrico que establezca solución definitiva a las deficiencias del sistema eléctrico en el país”, expresó el ministro Montalvo al final de la reunión.

En el encuentro, celebrado en el Palacio Nacional, participaron además el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde; el presidente del Consejo Económico y Social (CES), monseñor Agripino Núñez Collado; el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Jiménez Bichara; el viceministro de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez y el viceministro de Energía y Minas, Ernesto Vilalta.

TEMAS -