Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zona fronteriza
Zona fronteriza

Senado aprueba proyecto de ley que crea el Corredor Turístico Fronterizo

Expandir imagen
Senado aprueba proyecto de ley que crea el Corredor Turístico Fronterizo
Senador Adriano Sánchez Roa, (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El senado aprobó la noche de este miércoles el proyecto de ley que crea el Corredor Turístico Fronterizo, de la autoría del senador Adriano Sánchez Roa, con el propósito de contribuir con la ampliación del turismo y el fortalecimiento de la economía de las provincias Elías Pina, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.

La pieza número 2416-15 aprobada a unanimidad crea este corredor para que se aprovechen los hermosos recursos naturales de la frontera en el turismo de montaña, indígena y religioso e histórico, y de bajo costos, a la vez se promueva en forma efectiva la conservación de los recursos naturales existentes.

El informe leído por el presidente de la comisión de Turismo, senador Reinaldo Pared Pérez, explica que con “el proyecto garantiza la producción de una gran variedad de alimentos, incluyen la producción orgánica, así como el seguimiento y desarrollo de subsectores económicos, no explotados, como serían la ganadería, manufactura, agroindustrialización de productos locales y diversas artesanías”.

Sánchez Roa dijo que con el Corredor Turístico Fronterizo, en los primeros 4 años, se aumentaría el turismo en un 18% y sería el punto de partida, junto al desarrollo agroindustrial, de la transformación económico y social, para que la región fronteriza supere la pobreza, en el amplio territorio de un 23.5% que ocupa de la superficie nacional.

El representante por Elías Piña habló en esos términos al motivar la necesidad de que la frontera en vez de ser una carga, comience a aportar a la economía nacional, y sirva para la recreación local y visitantes internacionales, al tiempo de crear ingresos para millares de familias y crecimiento de la zona.

Sánchez Roa explicó que en la frontera existen abundantes recursos acuíferos, energéticos, flora y fauna, terrenos de óptima calidad y el recurso humano con hábitos y cultura productiva, con lo que se reúnen las condiciones para un gran polo turístico que abarcara toda la región fronteriza.

TEMAS -