Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Senador denuncia que en Moca nadie quiere salir de noche por la delincuencia

Descartó que operativos puestos en marcha vayan a resolver la situación de criminalidad, porque, según asegura, son medidas coyunturales

Expandir imagen
Senador denuncia que en Moca nadie quiere salir de noche por la delincuencia
El senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas (DIARIO LIBRO/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas denunció que en Moca nadie quiere salir después de las nueve de la noche debido a la ola de delincuencia, y descartó que los operativos puestos en marcha por la Policía y otras agencias del gobierno vayan a resolver la situación de criminalidad, porque, según asegura, son medidas coyunturales.

“O sea es difícil tu ver en determinada carretera de la provincia Espaillat un vehículo o un motor, después de la nueve de la noche”, lamentó el dirigente Peledeísta.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el senador afirma que da grima encontrarse con un motor después de las nueve de la noche en la carretera Licey-Moca, porque la gente piensa en seguida que va a ser víctima de un asalto.

“A ese nivel es que hemos llegado, o la madre tratando de que sus hijos no salgan después de las nueve de la noche de su casa, entonces qué sentido tiene vivir así, y yo creo que hay que ponerle freno a esa situación”, detalló.

Sostuvo que es un deber del Estado tomar el control de las calles y las carreteras del país, imponiendo el orden con respecto a la delincuencia y a las violaciones de tránsito que diariamente se viven cometiendo.

Dijo que en la República Dominicana se ha demostrado que cuando se trabaja con decisión para resolver una situación que aqueja a la ciudadanía las cosas funcionan, y en tal sentido puso como ejemplo el éxito que ha tenido la puesta en operación del sistema de emergencia 911.

Favoreció una reestructuración general de la Policía Nacional, aunque dijo estar claro que para llevar a cabo tales propósitos primero hay que establecer de dónde saldrán los recursos.

TEMAS -