Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Senasa sumó 87 mil nuevos asegurados con el ingreso de 37 mil policías y sus dependientes

Expandir imagen
Senasa sumó 87 mil nuevos asegurados con el ingreso de 37 mil policías y sus dependientes

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), informó que a partir de marzo de este año han ingresado unos 37 mil miembros de la Policía Nacional y aproximadamente 50 mil dependientes al Seguro Familiar de Salud (SFS) y al Seguro de Riesgos Laborales (SRL).

Los afiliados totalizan más de 87 mil asegurados, entre miembros activos de la Policía y dependientes.

A partir del 1ero de marzo recibirán cobertura en la más de las 7 mil prestadoras de la ARS Estatal. Según el director ejecutivo de SENASA.“Con la entrega de los carnets se completa el proceso de afiliación de los policías como lo dispusiera el Presidente de la República Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas el año pasado.”

El director ejecutivo precisó que los policías como sus dependientes directos tendrán garantizados los servicios a la aseguradora SENASA, así como un acceso sin distinción.

En cuanto a la cobertura de las enfermedades de alto costo, los policías recibirán una cobertura de 1 millón de pesos por año de 150 mil que recibían antes.

En caso de internamiento se aumenta de 1,200 a 1,740 pesos diarios por habitación y tendrán una cobertura ilimitada en medicamentos durante la hospitalización. Tampoco será necesario que los policías y sus dependientes soliciten preautorización para laboratorios y otros servicios, sino que con su carnet de afiliado o cedula de identidad lo podrán hacer directamente.

En cuanto a la Protección que recibirán en accidentes de trabajo la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) les dará protección, con cero costos para ellos. Recibirán prestaciones en lo referente a atención médica, quirúrgica, hospitalización, prótesis entre otras.

TEMAS -
  • Salud