Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Sepultan en Santiago al geólogo Orlando Franco Batlle

Expandir imagen
Sepultan en Santiago al geólogo Orlando Franco Batlle

SANTIAGO. Bajo una ligera llovizna, fueron sepultados la tarde de este lunes en el cementerio de la calle 30 de Marzo de esta ciudad, los restos del reconocido geólogo y profesor universitario Orlando Franco Batlle.

La muerte de Franco Batlle se produjo el pasado domingo mientras se encontraba en su residencia de la avenida Salvador Estrella Sadhalá de aquí, como consecuencia de un paro cardiaco.

Previo a darle cristiana sepultura, el cadáver del geólogo fue velado en la funeraria Blandino de la avenida 27 de Febrero de Santiago.

Orlando Franco Batlle se destacó por sus exposiciones, conferencias, charlas y escritos sobre sismología y los terremotos que han ocurrido en regiones de la República Dominicana.

Franco Batlle fue fundador en el año 1968 de la carrera de ingeniería civil de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), así como de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), expresidente de la regional norte del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y del Instituto Dominicano de Educación Superior de Desastres Naturales Vitelmo Bertino.

Asimismo, era miembro titular de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles, miembro vitalicio de la Earthquake Engineering Resarch Institut de California.

Al momento de su deceso, se desempeñaba como encargado de estudios de suelos del acueducto que se construye en la comunidad de Cienfuegos, al oeste de aquí.

TEMAS -