Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Honras fúnebres
Honras fúnebres

Sepultan en Santiago de los Caballeros a madre e hijo murieron en fuego Chile

Expandir imagen
Sepultan en Santiago de los Caballeros a madre e hijo murieron en fuego Chile
Los restos de la madre y el niño fueron sepultados ayer.

SANTIAGO. Una madre y su hijo de apenas tres años, quienes murieron hace nueve días al lanzarse desde el décimo piso del apartamento donde se originó un incendio en Santiago de Chile, fueron sepultados ayer tarde en el cementerio de la comunidad de las Charcas, al suroeste de aquí.

Previamente los cadáveres de Eriberky Altagracia Grullón y su vástago Eriberto Medina Grullón fueron velados en la funeraria y centro comunal del sector Yagüita de Pastor, donde residían sus familiares.

Antes del sepelio se ofició una misa de cuerpo presente en el sector.

José Rafael Grullón, entre sollozos, declaró que la muerte de su hija y su nieto fue un duro golpe para las familias Grullón Rodríguez y Medina.

“Estamos muy agradecidos de la comunidad que nos ha respaldado desde que se conoció la noticia, así como al senador Julio César Valentín, al senador de Higüey y al canciller de la República Miguel Vargas, quienes nos ayudaron para trasladar los cadáveres hasta esta ciudad”, subrayó Grullón.

Como señal de solidaridad con las familias, los moradores del sector Yagüita de Pastor se colocaron camisetas con las imágenes de los fallecidos.

Acción legal

En cuanto a una eventual acción legal de la familia afectada por el deceso de la joven y su hijo, Grullón dijo que serán los abogados quienes determinarán las próximas acciones al respecto.

Esmeralda Rodríguez, madre y abuela de los occisos, se quedó en Chile, precisamente indagando si ya se establecieron las causas del siniestro que se produjo en el edificio de apartamentos de las calles Pedro Lagos y Aldunate, en el sector céntrico de la capital chilena.

Eriberky, madre de otro menor de otro menor de dos años, al verse acorralada por las llamas del siniestro, se lanzó con su otro hijo desde el piso diez.

TEMAS -