Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Sepultan los restos de Hatuey y Luis Alberto De Camps

Expandir imagen
Sepultan los restos de Hatuey y Luis Alberto De Camps
Los restos de ambos fueron enterrados en el cementerio Puerta del Cielo de Santo Domingo. (DIARIO LIBRE/JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. Fueron sepultados este domingo a las 3:48 de la tarde los restos del dirigente político Hatuey De Camps Jiménez y su hermano Luis Alberto De Camps Jiménez, quienes murieron el viernes y sábado a horas de diferencia.

Los restos de ambos fueron enterrados en el cementerio Puerta del Cielo de Santo Domingo.

Rafael Gamundy Cordero, político y excandidato a la vicepresidencia por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), destacó que las principales luchas del dirigente fueron “la libertad, la justicia social y la no reelección”.

Durante el panegírico, dijo que se estremeció de emoción cuando antagonistas políticos “le rindieron tributo a quien ha sido su rival, un rival extraordinario. Me sentí emocionado cuando los rivales, hombres que combatimos, dijeron Hatuey de Camps era un gran hombre y un gran dominicano”.

Gamundy Cordero destacó momentos puntuales en la vida de De Camps. “Cuando Juan Bosch abandonó el PRD, Peña Gómez se sintió solo. Y llamaron a Hatuey para hacerle compañía a su entrañable amigo. Abandonó lo que estaba haciendo en París, para estar con Peña Gómez”.

Dijo además que pese a la partido de Bosch del partido “nunca permitió que nadie dijera nada que insultara al profesor Juan Bosch. Siempre lo trató con altura, dignidad y con decoro”.

En cuanto al PRSD aseguró “vamos a seguir la lucha”.

También hablaron durante el acto de sepelio, Giselle Amelia De Camps, hija de Luis Alberto, quien le rindió honor a su padre y destacó el amor y cariño que compartían; Hatuey De Camps, hijo, que reveló que Hatuey padre, “no era solo el pilar político, era el pilar familiar”; y Doña Gloria, dirigente político femenino del PRD, quien aseguró que el político hizo aportes al rol de la mujer dominicana.

TEMAS -