Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Honras fúnebres
Honras fúnebres

Siga minuto a minuto el sepelio de Juan de los Santos

El programa del cortejo incluye honores en el Congreso Nacional, en Fedomu, en el PLD y en la Alcaldía de Santo Domingo Este

6:21 Fueron sepultados los restos del alcalde Juan de los Santos.

6:12 Richard, hermano de Juan de los Santos, habló en nombre de toda la familia

6:07 La viuda de Juan de los Santos, Berlinesa Franco, se despide: Quiero que sepas que te amo con toda mi vida. Las palabras provocan el llanto de muchos de los presentes.

6:04 Cristina Lizardo finaliza su despedida a Juan de los Santos. “Nos sentimos orgullosa de compartir la existencia con alguien que dejo huellas”.

5:56 Cristina Lizardo toma la palabra: Se va un hombre bueno y generoso que supo destacar con sus méritos propios.

5:45 El féretro ha sido trasladado al lugar de la sepultura, el presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño se encuentran en el lugar.

5:41 Decenas de activistas del PLD llegaron al cementerio Puerta del Cielo con banderas para despedirse de Juan de los Santos

5:26 El féretro con el cuerpo del alcalde Juan de los Santos llegó al camposanto. Miembros del Ministerio de defensa inician la Guardia de honor.

5:09 La lluvia vuelve a arreciar, el cortejo fúnebre pasó la entrada de Los Alcarrizos y se encuentra a la altura del kilómetro 20 de la autopista Duarte.

4:54 El presidente de la República Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández esperan dentro de sus vehículos por la llegada del féretro.

4:34 El presidente Danilo Medina llegó al cementerio. En la caravana también llegó la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández

4:28 Miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana esperan por el carro fúnebre en Puerta del Cielo.

4:21 El cortejo fúnebre avanza por la avenida Expreso V Centenario, más de cincuenta vehículos acompañan el cuerpo.

4:12 Pese al fuerte aguacero los cadetes de la Guardia Presidencial permanecen inmóviles en posición de descanso en Puerta del Cielo.

4:00 Comienzan a llegar los deudos al Cementerio Puerta del Cielo, donde serán sepultados los restos del alcalde.

3:47 El carro fúnebre partió hacia Puerta del Cielo. Los residentes de Santo Domingo Este salen a la calle para ver pasar el cortejo.

3:29 El ataúd está en el carro fúnebre, listo para partir hacia el Cementerio Puerta del Cielo, donde Juan de los Santos será sepultado.

3:23 Concluyen las honras fúnebres en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

3:07 Cierran las puertas del Cementerio Puerta del Cielo para el público en general, sólo dejan pasar vehículos oficiales.

2:34 Cantan el himno nacional durante las honras fúnebres a Juancito de los Santos en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

2:22 El carro fúnebre llega al Palacio Municipal de Santo Domingo Este. Una multitud lo esperó en la sede de la alcaldía, entre llanto y gritos de desesperación para despedir a Juancito. Cristina Lizardo, presidenta del Senado, está allí con la vicealcaldesa.

2:15: Cortejo fúnebre llega a la esquina San Vicente de Paúl con avenida Mella.

1:50 El cortejo entra en la Avenida San Vicente de Paúl, en dirección a la Alcaldía.

1:33 El cortejo fúnebre pasa por la Avenida 25 de Febrero para salir a la San Vicente de Paúl.

1:08 El cortejo pasa por Maquiteria, donde decenas de personas esperaban para darle el último adiós a Juan de los Santos.

12: 41 En Villa Duarte, donde se crió Juan de los Santos, esperan el paso del cortejo fúnebre.

12:18 El cortejo parte del PLD hacia la Alcaldía de Santo Domingo Este

12:15 Cantan el himno del PLD en la despedida de la Casa Nacional del partido oficialista.

12:06 Julio César Valentín dice que De los Santos fue un ser humano tallado por unas fibras sensible, como la actitud caritativa de la madre del alcalde, ya fallecida, de San José de las Matas.

12:03 Julio César Valentín, senador y miembro del CP, habla de Juan de los Santos.

11:56 Reinaldo Pared habla sobre Juan de los Santos.

11:53 La soprano Raquel Payán interpreta el Ave María.

11:51 Guardia de la Secretaría de Asuntos Municipales del PLD.

11:47 Alma Fernández, Lucía Medina, Rubén Bichara y Abel Martínez en la sexta guardia.

11:46 Quinta guardia de honor: Eduardo Selman, Radhamés Jiménez, Alejandrina Germán y Francisco Javier García.

11:45 Radhamés Camacho, Bauta Rojas, Jaime David Fernández y Temístocles Montás montan la cuarta guardia.

11:42 La tercera guardia la hicieron Euclides Gutiérrez Félix, José Ramón Fadul, Franklin Almeyda y Felucho Jiménez

11.41: La segunda guardia fue encabezada por la presidenta del Senado y miembro del Comité Político Cristina Lizardo, José Joaquín Bidó Medina, Lidio Cadet y el exvicepresidente Rafael Alburquerque.

11:38. El presidente Danilo Medina, Reinaldo Pared, Leonel Fernández y Margarita Cedeño hicieron la primera guardia de honor.

11:35. Llega el cortejo fúnebre al local del PLD. Los organizadores piden a camarógrafos y fotógrafos que despejen el área para empezar el homenaje

11:30: Pequeña llovizna caen.

11:29: Miembros del comité político esperan el cortejo fúnebre en la entrada de la casa.

11:11: El carro fúnebre parte hacia la Casa Nacional del PLD. Varias yipetas lo sigue en fila.

11:07: Lo despiden con.la melodía de Cuando un amigo se va.

10:55: Hacen guardia de honor al compás de las notas del Himno, con banda de musical del Cuerpo de Bomberos, el dirigente peledeísta Domingo Contreras; el secretario de la Liga Municipal, Johnny Jones, el expresidente de Fedomu, Fausto Ruiz, José Reyes, Felix Rodríguez, Víctor Aza y el alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández.

10:51: Todos rodean y se agolpan alrededor del carro fúnebre para dar el último adiós a Juan de los Santos, justo en el lugar donde un empleado de confianza lo ultimó a tiros. En este instante un señor llora sin cesar dentro de una yipeta, mientras que una mujer se tambalea.

10:48: Total silencio en la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) a la llegada del ataúd del asesinado alcalde. La mayoría de los presentes sostienen rosas blancas. Juan de los Santos era presidente de Fedomu desde 2012. Personas entrevistadas definen el momento de mucha tristeza y que se debe clamar para que cese la violencia.

10:46. El cortejo fúnebre llega al local de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

10:39: La avenida Independencia se mantiene totalmente despejada por los agentes de tránsito para facilitar el recorrido con el cortejo fúnebre.

10:22: El vehículo con lo restos de Juan de los Santos se marcha del Congreso Nacional hacia la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), en donde 22 de 37 alcaldes esperan dentro del edificio para rendirle los correspondiente honores. En Fedomu no dejan entrar a los periodistas al edificio, por lo que deben aguardar fuera del local.

10:10: Finaliza la ceremonia de honor a Juan de los Santos en la Asamblea Nacional y el féretro es despedido y retirado.

10:03: Además de los legisladores, encabezados por los presidente de ambas cámaras del Congreso Nacional, al solemne acto asiste el procurador Dominguez Brito. Diputados de diferentes partidos se acercaron al ataúd.

9:59: Silencio en el salón de la Asamblea Nacional a pesar de la gran cantidad de personas que han acudido a las honrras fúnebres de Juan de los Santos, quien también diputado antes de ser alcalde de Santo Domingo Este. A esta hora, En Fedomu esperaban la llegada del cadáver, también en completa calma.

9:47: El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, recibe el ataúd destaca la vida del fenecido alcalde Juan de los Santos. “Está de luto el país, el Congreso Nacional”, afirmó. Expuso que De los Santos “debe estar en el cielo donde están los hombres buenos”.

9:44: El legislador Elpidio Báez junto a otros diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conducen el ataúd hacia la Asamblea Nacional.

9:41: El féretro está en la entrada principal del Congreso Nacional. Inician los honores correspondientes al fallecido funcionario municipal. En estos momentos lo conducen a la Asamblea Nacional. El ataúd está cubierto por la Bandera Nacional y es trasladado a través de la alfombra roja y en las afueras el regimiento inicia los toques de honor. El legislador Elpidió Báez junto a otros diputados del PLD llevaron el ataúd hacia la Asamblea.

9:40: Se disponen a desmontar el féretro del carro fúnebre. Su esposa y demás familiares visiblemente afectados, entraron al edificio.

9:36: Hacía su entrada al área del edificio del Congreso Nacional el vehículo que transporta el cadáver del alcalde de Santo Domingo Este al Congreso Nacional.

9:40: Se disponen a desmontar el féretro del carro fúnebre. Su esposa y demás familiares visiblemente afectados, entraron al edificio.

9:15: El cortejo fúnebre de Juan de los Santos partió de la Funeraria Blandino, en el inicio de la ruta del recorrido que llevará sus restos al Congreso Nacional para las respectivas honras.

Recorrido

Para la 1:30 p.m. el féretro será expuesto en la parte frontal del Palacio Municipal de Santo Domingo Este, del cual era alcalde.

Para la 3:00 p.m. se tiene previsto la salida del cortejo fúnebre hasta su última morada.

TEMAS -