Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

Sigue crisis de agua en Santiago y añaden dos camiones de distribución

La autoridades estiman que a final de mes la situación se normalizará

Expandir imagen
Sigue crisis de agua en Santiago y añaden dos camiones de distribución
Diez camiones cisternas distribuyen agua en los sectores afectados (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de aquí (CORAASAN), adicionó dos camiones a los ocho que suplían el agua potable gratis a miles de familias que residen en las zonas sur y suroeste, y que resultan perjudicadas con el suministro del líquido, luego de que se detectara una avería en la planta productora de Nibaje de 25 millones de galones diarios.

El director general de la entidad, Silvio Durán autorizó la compra de un equipo de medio uso en Estados Unidos con un costo de cinco millones de pesos, y que será transportado al país en los próximos días.

“Pedimos un poco de paciencia a las familias afectadas, mientras tanto, disponemos ya de 10 camiones-cisternas para atender sus reclamos”, expresó Durán a través de su vocero oficial, Darío Fernández.

Explicó que los técnicos de la entidad hicieron grandes esfuerzos por instalar otro equipo de que disponían, pero no soportó las sobrecargas eléctricas y también explotó.

Ayer, decenas de residentes en diferentes sectores de la zona suroeste realizaron una protesta reclamando la solución del problema, que ya lleva varias semanas.

Entre los barrios más afectados están Yagüita de Pastor, Bella Vista, Barrio Lindo, La Herradura, La Barranquita, Piña de Oro y los sectores de la zona sur, entre ellos Pekín, Cristo Rey, Los Jazmines, barrio Obrero y en la parte del centro de la ciudad, Los Pepines, Baracoa, La Joya, El Retiro, El Ensueño, la Fuente y la Cruz de Marilópez.

Actualmente la demanda de agua potable aquí es de 130 millones de galones diarios, pero la empresa responsable de servirlo solo procesa unos 116 a 120 millones por día.

TEMAS -