Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Sindicalistas rechazan frente al Palacio Nacional la ley que fusiona al IDSS

Critican que las autoridades no toman en cuenta a los trabajadores ni a los médicos

Expandir imagen
Sindicalistas rechazan frente al Palacio Nacional la ley que fusiona al IDSS
Rafael -Pepe- Abreu.

SANTO DOMINGO. Dirigentes de las tres principales centrales sindicales y trabajadores realizaron ayer una protesta frente al Palacio Nacional Nacional, para rechazar la ley 123-15, que fusiona el Instituto Dominicano de Seguros Sociales con el Ministerio de Salud Pública.

Rafael (Pepe) Abreu, de la Confederación Unitaria de Trabajadores; Gabriel del Río, de la Confederación Autónoma Sindical Clasista; Jacobo Ramos, de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos y Rafael Rodríguez Sandoval, presidente de la agrupación médica del IDSS, encabezaron la protesta.

Pepe Abreu dijo que rechazan la fusión del IDSS como pretenden las autoridades mediante la creación del Servicio Nacional de Salud, se perderían derechos adquiridos. Además, dijo que a los trabajadores y sus representantes no los han incluido en el proceso.

Explicó que la jornada de protesta no sólo fue en la Capital, sino de manera simultánea en 20 provincias. Abreu dijo que detrás de los planes hay grandes intereses del sector salud, y que muestra de ellos es que ni los trabajadores ni los médicos fueron tomados en cuenta.

De su lado, Gabriel del Río, advirtió que seguirán la lucha para que las autoridades no excluyan a los trabajadores de los beneficios que se han ganado durante años dejando su sudor aportando a la economía del país.

Jacobo Ramos deploró que desde el Palacio le enviaron un funcionario que no tiene poder para darle respuesta a su demanda. “Hemos decidido retirarnos hasta que más adelante, cuando ellos tengan tiempo, que nos reciban”.

TEMAS -