|Mariela Mejía|
| 01 MAY 2013, 12:00 AM

Sindicatos reiteran durante marcha que no aceptarán menos de 30% aumento salarial

Decenas de trabajadores marcharon hasta la Torre Empresarial

Exigieron que las empresas respeten la libertad sindical. Fotos: E. Encarnación
SANTO DOMINGO.- Decenas de personas y representantes de sindicatos de trabajadores marcharon esta tarde, desde el Parque La Lira, en la Avenida Abraham Lincoln, hasta la Torre Empresarial, en la misma vía, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de Trabajo y de la reunión que se efectuará mañana para tratar una alza salarial.

La marcha se prolongó por alrededor de 45 minutos y una vez frente al edificio empresarial, el sindicalista Jacobo Ramos leyó un manifiesto en el que reiteró que la clase trabajadora no aceptará un aumento de menos de 30% al salario mínimo.

También, exigieron que las empresas respeten la libertad sindical, la seguridad social universal, que se establezca una política laboral migratoria y la revisión del contrato del Estado con la minera Barrick Gold.

Entre los grupos sindicales que participaron figuran las confederaciones Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Autónoma Sindical Clasista (CASC), Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), la Asociación Dominicana de Profesores, El Foro Social Alternativo, entre otros.

La manifestación fue vigilada por un dispositivo policial desde que salió del Parque La Lira hasta  el frente de la Torre Empresarial, donde funcionan las oficinas del Consejo Nacional de la Empresa Privida (Conep) y de la Asociación de Industrias de la República Dominicana. 
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Exigieron que las empresas respeten la libertad sindical. Fotos: E. Encarnación
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Apoya la sentencia de un juez de Barahona que condenó a la ADP por cada día sin docencia?