Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Síndicos de Santo Domingo asumen cabildos por seis años

El de SDN asumió un municipio lleno de basura

SD. Los alcaldes Juan de los Santos de Santo Domingo Este, Junior Santos, de Los Alcarrizos, Ramón Pascual Gómez, de Pedro Brand y Francisco Fernández, de Santo Domingo Norte, se juramentaron ayer como en sus respectivos cargos y coincidieron en acabar con la basura y hacer grandes obras en beneficios de sus munícipes.

De los Santos dijo que gracias al préstamo de RD$400 millones el nuevo Sistema Integral para la recogida de la basura.

Dijo que de forma gradual, el cabildo sustituirá el viejo sistema de recoger la basura que será a través de higiénicos contenedores, varias volquetas y modernos camiones compactadores y computarizados "con los que vamos a recoger la basura".

Sin embargo, dijo que el nuevo sistema será un valioso soporte a las políticas de defensa del medioambiente y protección a la ecología.

Mientras tanto, el alcalde de Los Alcarrizos acusó al gobierno de no cumplir con el 10% de presupuesto para los ayuntamientos que manda la ley.

Junior Santos dijo que a penas se les otorga el 6% "y esto nos mantiene atados".

Asimismo dijo que a pesar de esta situación, el municipio de Los Alcarrizos se mantiene limpio y se ha beneficiado de grandes obras hechas por el cabildo local.

Dijo que entre sus planes inmediatos tiene la construcción de un palacio municipal nuevo, bacheo de las principales calles y la construcción de plazas y parques.

Por su parte, el nuevo alcalde de Pedro Brand, Ramón Pascual Gómez, dijo que en los primeros cien días de su gestión realizará una amplia jornada de limpieza en todo el municipio.

Gómez anunció la construcción de la Funeraria Municipal, la compra de un nuevo autobús para la Asociación de Estudiantes, que se unirá a la que ya tienen.

Sostuvo que dispondrá del cuatro por ciento del presupuesto del ayuntamiento a favor de los trabajos que hará la vice alcaldesa.

Francisco Fernández


De su lado, el síndico de Santo Domingo Norte asumió un municipio lleno de basura, calles deterioradas y munícipes y carente de obras de bien social.

Fernández anunció que dispondrá una auditoría interna, no con fines de represalia, sino para saber lo que recibió.

Mientras tanto, hizo una declaratoria, a partir de hoy, de guerra contra la basura, la que el edil saliente, Jesús Féliz, atribuyó a incumplimiento de unas de las empresas que contrató para la recogida de desperdicios, con la supuesta intención de hacerle daño a su gestión.

En su discurso de toma de posesión, el síndico perredeísta planteó la creación de tres mini cabildos, los cuales estarían ubicados en los sectores de Villa Mella, Sabana Perdida y Guarícanos que tendrían el fin de descentralizar la gestión municipal.

Otro de sus planes es bajar la arrabalización, la contaminación ambiental y mejorar la distribución de redes.

Conjuntamente con Fernández, fue juramentada la vice síndica, Ada Aimée de la Cruz, quien prometió realizar obras sociales a favor de los niños, jóvenes y las mujeres.

Llamó a la unidad a todos los munícipes con el propósito de hacer bien su gestión y bajo el compromiso de conducir a Santo Domingo Norte por los senderos del desarrollo.

Prometió también, modernizar la recolección de basura clasificando el destino y la explotación de los desechos sólidos.