Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

SNS deja en servicio Modelo de Seguridad Hospitalaria en San Cristóbal

Expandir imagen
SNS deja en servicio Modelo de Seguridad Hospitalaria en San Cristóbal
Imagen de la actividad (FUENTE EXTERNA)

SAN CRISTOBAL. El Servicio Nacional de Salud (SNS), anunció la incorporación de 19 auxiliares de seguridad en el hospital Juan Pablo Pina, para dejar en funcionamiento el Modelo de Seguridad Hospitalaria en ese centro de salud.

De acuerdo con el director del SNS, doctor Ramón Alvarado Mendoza, el Modelo de Seguridad Hospitalaria en el Juan Pablo Pina, se implementa en el marco de expansión del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9.1.1. que iniciará próximamente en esta provincia.

“Con el ingreso de estos 19 auxiliares de seguridad al centro de salud, el SNS busca asegurar que un personal capacitado y entrenado sea quien proporcione ese servicio a la población”, afirmó Alvarado Mendoza.

Y agregó que “el objetivo primordial es garantizar la seguridad del personal de salud y de los usuarios que acuden a ese centro en busca de atenciones médicas”.

En una nota de prensa enviada por esa entidad el titular del SNS, destacó que los auxiliares han recibido entrenamientos en manejo de crisis, inteligencia emocional, atención al usuario, una capacitación que garantiza la eficiencia del nuevo Modelo de Seguridad Hospitalaria que promueve el SNS.

Informó que los agentes de este cuerpo especializado, supervisarán las áreas de emergencias, consultas y hospitalización, para responder a las necesidades de los usuarios y garantizar un servicio más eficiente y humanizado.

El doctor Alvarado Mendoza, resaltó que en los próximos días, el Modelo de Seguridad Hospitalaria se extenderá a los hospitales Barsequillo, localizado en el municipio de Haina y el Jacinto Mañón de San Cristóbal.

La incorporación de estos nuevos agentes amplía el número de auxiliares de seguridad, distribuidos en 21 hospitales de la zona metropolitana, que pertenecen al modelo de seguridad hospitalaria implementado por el SNS en enero de este año.

TEMAS -