Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Solano pide al presidente desmantelar Liga Municipal Dominicana

Dice que deben entregar el local a la Academia Dominicana de la Lengua

El político y escritor Miguel Solano expresó que el presidente Danilo Medina debe desmantelar, con un decreto, la Liga Municipal Dominicana (LMD), pues considera que esa entidad no cumple el rol para el cual fue creada.

“Mientras la capital dominicana carece de un sistema para el tratamiento de sus aguas sucias y el acueducto solo garantiza agua en días milagrosos, cientos de millones de pesos son asignados para que la insaciabilidad política disfrute desenfrenadamente”, dijo el exsecretario Administrativo de la Presidencia.

Manifestó que si el presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana quieren enviar señales anticorrupcion que alivien a pueblo, deben desmantelar la LMD y entregarle su local a la Academia Dominicana de la Lengua.

Expresó que la incapacidad administrativa, demostrada deliberadamente, es un acto de corrupción conocido como prevaricación, entendido como un “delito que cometen los funcionarios públicos al faltar, a sabiendas o por ignorancia inexcusable, a las obligaciones y deberes de su cargo”.

Agregó que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana puede aprobar una solicitud para que el presidente Medina emita un decreto desmantelando la LMD.

“Y para no generar dilema social, su empleomanía, con su asignación de presupuestos, que pase a los ayuntamientos. Todos los empleados de LMD, ya como empleados de los ayuntamientos, recibirán su salario por un período mínimo de dos años, tiempo en que deberán aprender algo, en Infotep”, planteó.

Indicó que el local donde opera la LMD debe ser entregado a la Academia Dominicana de la Lengua, pues la edificación que ocupa tiene un hongo incurable y la única solución es demoler ese edificio.

“Yo quedo a la disposición presidencial para implementar el decreto y el Estado no tiene que proporcionarme ni gasolina ni café ni agua. Todos ustedes saben que Dios me proporciona más de lo que cualquier ser necesita para vivir dignamente”, expresó.

TEMAS -