Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feminicidio
Feminicidio

“A esta la mato yo”, dijo sargento que acribilló a su expareja en Juzgado de Paz ante miembros de seguridad

El agresor huyó haciendo varios disparos al aire y luego fue detenido por una patrulla de la Policía

SANTO DOMINGO. La mujer asesinada por su expareja la mañana de este martes en la parte frontal del Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción de Santo Domingo Este, recibió tres disparos ante la presencia de decenas de mujeres.

La víctima fue identificada como Carolina Cecilia Rijo, de 34 años de edad, quien era sargento de la Policía Nacional. El agresor es Joaquín Soto Trinidad, sargento de la Armada Dominicana.

La mujer recibió un primer disparo, y cuando cayó, su victimario la remató con dos disparos más.

Conforme informó el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, el matador había interpuesto una demanda de manutención a Rijo por un hijo en común de dos años de edad, y hoy se iba a conocer la audiencia preliminar. El agresor, dijo, tiene la patria potestad del niño.

Soto Trinidad esperó serenamente la llegada de su expareja al recinto. Una vez en las oficinas fue sacada violentamente por su agresor, quien la acribilló debajo de una mata de mamón que se encuentra en la parte frontal del Juzgado, en el Ensanche Ozama, Municipio Santo Domingo Este.

Durante el hecho también resultó herida la señora Ingrid Berenice de la Cruz, quien acompañaba a la occisa. Recibió dos impactos de bala con entrada y salida en el glúteo y pierna derecha. Se informó que fue llevada al hospital Doctor Darío Contreras.

“A esta la mato yo”, dijo el agresor, ante la presencia de los miembros de la seguridad del tribunal y de decenas de mujeres que estaban allí, poniendo quejas para manutención de menores.

El agresor huyó haciendo varios disparos al aire, pero fue detenido por una patrulla de la Policía. Báez Aybar informó que está detenido en las oficinas de la Zona Oriental de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

TEMAS -