Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Militares
Militares

A general retirado que mató delincuente se le conocerá medida coerción el martes

La fiscal de la provincia de Santo Domingo dice que “se le imputa unos hechos serios, graves, delicados”

SANTO DOMINGO. Al general retirado del Ejército José del Carmen Ramírez Guerrero, quien guarda prisión desde el pasado viernes por haber ultimado a un delincuente que lo asaltó a mano armada junto a otro hombre en su residencia, se le conocerá medidas de coerción el próximo martes en la tarde.

Ramírez Guerrero mató en el transcurso de la semana al joven que junto a otro individuo penetró a su residencia, en la calle Balbina de Peña, en Los Mina, y le realizaron dos disparos.
El joven, que se ve en un vídeo, falló en los tiros y huyó junto a su acompañante. El exmilitar se paró del piso de la galería de su vivienda, en donde lo tumbaron a golpes, buscó una escopeta y persiguió a sus asaltantes y mató a uno de ellos.

“Evidentemente se le imputa unos hechos serios, graves, delicados y entonces estamos en la fase de investigación de qué fue lo que ocurrió”, dijo la fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llavería.

Según personas del sector, en el momento en que el exmilitar mató al delincuente, cuyo nombre no se ha dado a conocer, ya estaba en manos de la Policía.
La información de la medida de coerción la dio a conocer vía telefónica la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo.

Expandir imagen
Infografía
El general retirado del Ejército José del Carmen Ramírez (FUENTE EXTERNA)

Mató otro joven en 2009

Ramírez Guerrero mató otro supuesto delincuente en junio del 2009 en la misma calle y en el sector en donde ocurrió el incidente de esta semana, cuando, según sus declaraciones en ese entonces, se presentó Carlos Alberto Moscoso, de 25 años, a un colmado cuando jugaba dominó con otras personas, alegadamente le apuntó con una pistola y lo despojó de la de él.

En momento en que Moscoso se marchaba, Ramírez Guerrero sacó otra arma que tenía debajo del pantalón y le disparó por la espalda.

En las redes lo defiende

Ranger, como es conocido el exgeneral del Ejército, es defendido en las redes sociales por personas que incluso piden que sea designado jefe de la Policía.

TEMAS -