Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Robos
Robos

Aduanas informa ladrones se llevaron 1,163 televisores en furgón robado en Boca Chica

Expandir imagen
Aduanas informa ladrones se llevaron 1,163 televisores en furgón robado en Boca Chica
El furgón fue dejado abandonado en un tramo de la Autovía del Este, entre San Pedro de Macorís y La Romana. (FOTO: CEDIDA POR ADUANAS)

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Aduanas (DGA) informó esta tarde que el furgón robado la noche de este miércoles en el puerto multimodal de Boca Chica contenía 1,163 televisores plasma de diferentes marcas y tamaños.

En tal sentido, advirtió que serán sometidos a la justicia como cómplices, los comerciantes y particulares que adquieran o guarden el lote de televisores. La DGA dijo que el robo fue perpetrado por un grupo de encapuchados armados que penetraron a un área restringida del puerto, en donde amordazaron y golpearon al personal de seguridad portuaria y militar de puesto en las áreas de esa terminal.

El furgón registrado con el No. SMLU851152-9, fue hallado vacío en la mañana de este jueves a unos dos kilómetros de la ciudad de San Pedro de Macorís, en las proximidades de la Autovía del Este en el tramo San Pedro-La Romana, indicó en una nota de prensa.

La DGA informó que están bajo investigación seis vigilantes de la seguridad del puerto, entre éstos dos de los suyos, dos del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), dos guardias de seguridad y un capitán del Ejército, que también prestaba servicio en el mencionado cuerpo.

Otra persona, que estiman los investigadores pudiera estar involucrado en el robo y asalto armado a la instalación portuaria, es interrogado por la Policía y oficiales de distintos organismos de Aduanas.

Colaboran en las pesquisas el J-2, la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) y otros organismos del Ministerio de Defensa.

“La Dirección General de Aduanas será drástica con aquellas personas que participaron en ese grave asalto y procederá en la justicia contra cualquier comerciante, personas o sociedad que se hayan involucrados en el hecho, adquiriendo para negociar o guardando dichas mercancías.”, precisa Aduanas en un comunicado de prensa.

El hecho, según Aduanas

De acuerdo con la nota de Aduanas, el asalto y robo del contenedor repleto de televisores y otras mercancías en la zona restringida del puerto de Boca Chica por parte de los seis delincuentes armados de pistolas, se produjo aproximadamente a las 11:00 de la noche (del miércoles).

Los delincuentes, penetraron a territorio portuario por uno de los costados del puerto tras derribar con la cola del camión cabezote la verja metálica que protege el área.

Posteriormente y de forma sorpresiva los individuos amarraron a los seis guardianes de seguridad y golpearon con una de las armas al oficial militar perteneciente al Ejército.

Desde la madrugada cuando se alertó sobre el robo, miembros de la Supervisoría de Seguridad y de Inteligencia de Aduanas, conjuntamente con la Policía Nacional y autoridades judiciales de la provincia montaron varios operativos para apresar al grupo de delincuentes.

Autoridades de Aduanas informaron esta tarde que el caso podría estar resuelto con la importante detención de una de las personas que se presume actuaron en el robo y cuya identidad no ha sido revelada hasta tanto se avance más en las indagatorias.

TEMAS -