Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aduanas se incauta de un cargamento de armas de guerra en Haina

El cargamento fue ocupado en el Puerto de Haina Oriental. DGA dice investiga

Expandir imagen
Aduanas se incauta de un cargamento de armas de guerra en Haina
Parte del arsenal incautado.

SANTO DOMINGO. Un cargamento de fusiles de asalto, municiones, percutores y cargadores, así como una escopeta calibre 22, fue incautado ayer por oficiales de inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA), durante un operativo realizado en el Puerto Haina Oriental.

Entre los fusiles incautados hay un AR 15 con su kit de reparación, un M-4 y un M-16, así como un Fusil Automático Liviano (mejor conocido con FAL), todos acompañados de un gran cantidad de cajas de municiones.

También los oficiales de Inteligencia Aduanera de la DGA y la Supervisoría de Seguridad de Aduanas se incautaron un gran número de cargadores para las armas decomisadas. Una parte de los fusiles tenían piezas de recambios y otras no estaban completas. Las armas fueron halladas en recipientes de lonas y el furgón en donde fueron transportadas venía consignado a la empresa Sandy Cargo Express. El barco procedía de la ciudad de Miami, Florida.

Los traficantes enviaron además percutores marcas Fiocchi y Federal, balas Remington para escopetas y cargadores para distintas armas.

Las autoridades aduaneras informaron se profundizan las investigaciones para ubicar otra parte del cargamento y dar con los autores del intento de contrabando y posibles ramificaciones.

TEMAS -