Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Incendios
Incendios

Aeronaves de la Fuerza Aérea extinguen fuego próximo a la Base de San Isidro

SANTO DOMINGO. Dos helicópteros especializados de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y brigadas terrestres extinguieron un incendio ocurrido en la zona boscosa al este de la Base Aérea San Isidro que amenazó con cobrar dimensiones mayores y cuyo origen no se ha dado a conocer.

Una comunicación de prensa de la FARD dice que por el fuego una gran humareda se elevó a gran altura, invadió el entorno y obstaculizó por momentos las maniobras de los experimentados pilotos, quienes se internaban en el denso humo para lanzar agua sobre las llamas en el inhóspito lugar.

Dice que la rápida intervención de las dos aeronaves del Escuadrón de Rescate del Comando Aéreo de la FARD controló la situación, tras un gran esfuerzo por sofocar las llamas que devoraban la arboleda.

El oficial Ejecutivo de la FARD, coronel paracaidista Ferreras Marte acudió al lugar del fuego tan pronto la institución se percató de lo que ocurría y comandó el personal entrenado contra incendios, agrega.

La utilización de los bambi bucket (helicóptero cubo), adaptados a las aeronaves Bell de la FARD, ha permitido que los incendios que ocurren en distintos puntos del país ocasionalmente se puedan controlar en breve tiempo y evitar grandes daños forestales, explica el comunicado.

TEMAS -