Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Apresan acusados de matar a tres extranjeros

El grupo formaría parte de una banda de asesinos que operaba en la región Norte

Expandir imagen
Apresan acusados de matar a tres extranjeros
Extranjero asesinado.

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional apresó a cuatro hombres que presuntamente integran una banda de asesinos en serie que mató a tres extranjeros en el municipio Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez.

Los apresados fueron identificados como Jesús María de la Cruz Guzmán, 27 años; Joel Manuel Almonte (El Gago), de 25; y Víctor Adolfo Polanco Rosario Rodolfo; y Wendiso Marino Martínez, a quienes se le acusa de las muertes a golpes y cuchilladas del norteamericano Robert Thomas Tokarz, de 70 años; a la arubeña Andrei Frances Jamine Tron, de 57; y la canadiense Lynn Margaret Sabloff, de 66.

Máximo Báez Aybar, vocero de la PN, y Ney Aldrin Bautista, director central de Investigaciones criminales, explicaron que los detenidos admitieron haber cometido dos de los crímenes el día primero del pasado mes de enero y otro el día ocho del mismo mes.

De acuerdo con los oficiales, los presuntos autores de los crímenes, quienes tienen un amplio prontuario delictivo en toda la región Norte del país, relataron que a los dos primeros les robaron RD$5,300 en efectivo y US$150.

Especificaron que, según las investigaciones realizadas, otras propiedades robadas fueron una cadena de oro que llevaba puesta Thomas Tokarz, un bulto conteniendo dos computadoras laptop, dos pares de zapatos, un teléfono celular y varias prendas preciosas.

Los cuerpos de Robert Thomas Tokarz y Andrei Frances Jamine Tron fueron hallados el tres de enero pasado en su residencia ubicada en Catalina de Cabrera en María Trinidad Sánchez, luego que los vecinos reportaran que desde la vivienda se percibía un mal olor.

Mientras que la canadiense Lynn Margaret Sabloff, fue ultimada por el grupo el día ocho de enero pasado, tras interceptarla cuando se dirigía hacia Puerto Plata en un vehículo de su propiedad.

Dijeron que el cadáver fue abandonado en unos matorrales a la salida de Cabrera, adonde condujeron a los investigadores, y que se llevaron el vehículo, el cual fue recuperado por la Policía en manos de Wendiso Marino Martínez Medrano, uno de los apresados, y acusado de ser uno de los matadores de la anciana.

TEMAS -