Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Apresan en Boca Chica a tres hombres de una banda de clonación de tarjetas

Expandir imagen
Apresan en Boca Chica a tres hombres de una banda de clonación de tarjetas

SANTO DOMINGO. Agentes adscritos al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta tecnología (DICAT) apresaron a tres de cinco miembros a los que acusa de formar parte de una banda que se dedicaba a la clonación de tarjetas de crédito y débito, ocupándoles múltiples dispositivos electrónicos y materiales para la ejecución de este tipo de delito, durante una intervención policial realizada en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

La uniformada identificó al primero de los detenidos como Joan Gerardo de los Santos García, quien fue detenido en flagrante delito cuando supuestamente intentaba realizar compras fraudulentas en un establecimiento comercial de ese municipio, utilizando dos tarjetas clonadas.

En tres allanamientos en los sectores Cancela y La Ureña, en Santo Domingo Este, la DICAT también detuvo a Danny Feliciano y Félix Heredia Crisóstomo, a los que, afirma, les ocupó una computadora y equipos para escribir sobre los plásticos PVC, 67 tarjetas con serigrafías de distintos bancos, 71 tarjetas con bandas magnéticas en blanco, una magnetizadora para copiar e introducir información a las bandas magnéticas de las tarjetas, 89 tarjetas PVC sin bandas magnéticas, cuatro hologramas, teléfonos celulares y seis tarjetas SIM.

Por este caso, la Policía dice que persigue a Daniel Gustavo Montán Almarante (a) Negrillin y/o Moet, señalado como el principal cabecilla de esta red de clonadores de tarjetas de créditos, así como también a Luis Natanael Medrano, por su vínculo con esa red.

TEMAS -