SUCESOS
| 12 ENE 2016, 1:20 PM

Aumenta a 17 número de detenidos por muerte de profesora

Procurador deplora asesinato

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó que aumentó a 17 el número de personas detenidas para fines de investigación con relación a la muerte a tiros de la profesora embarazada, Gioconda Milagros Pérez Peña, ocurrida el pasado sábado en Villa Mella durante un asalto para despojarla de un teléfono celular.

El vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, dijo que también están retenidas unas 14 motocicletas para establecer si en alguna de ellas se habrían transportado los autores del hecho de sangre.

Reiteró que continúa el proceso de análisis del vídeo grabado por cámaras del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 para identificar a los de malhechores.

Deplora asesinato

El procurador general, Francisco Domínguez Brito, deploró el asesinato de la maestra Gioconda Milagros Pérez Peña, cuyos victimarios, según el máximo representante del Ministerio Público, probablemente asaltaron a la pareja para “comprarse unos tenis”.

Pérez Piña se encontraba en compañía de su esposo, el segundo teniente retirado de la Policía, Gregorio Almánzar, próximo a su residencia, en la avenida Hermanas Mirabal, número 189, residencial Jaigai, en Villa Mella, cuando fueron interceptados por dos personas a bordo de una motocicleta, que despojaron a la dama de su celular.

Al marcharse, los delincuentes fueron seguidos por Almánzar, lo que provocó que estos dispararan y una bala hiriera a la profesora en el estómago. Fue trasladada al hospital materno infantil Doctor Reynaldo Almánzar, en donde se le practicó una cesárea de emergencia, pero madre y criatura fallecieron.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese