Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inseguridad
Inseguridad

Marzo suma hasta ahora 103 muertos y 198 heridos en hechos violentos

Expandir imagen
Marzo suma hasta ahora 103 muertos y 198 heridos en hechos violentos
El domingo doce de marzo murieron seis personas y otras 13 resultaron heridas. (ARCHIVO/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. Los primeros 23 días de este mes de marzo han dejado como saldo de la violencia 103 muertos y 198 heridos, registrados en atracos, asaltos a mano armada, robos y crímenes de género.

De esta cantidad, 19 son mujeres muertas a balazos y puñaladas, además de 14 heridas. Mientras que los hombres suman la mayor cantidad: 184 heridos y 84 muertos. Los datos fueron obtenidos de recopilaciones de los reportes diarios de la policía y de las publicaciones en la prensa nacional.

En los últimos días se han incrementado los hechos de violencia y delincuenciales. Y en medio de la situación, diferentes sectores denuncian la supuesta incompetencia de las autoridades para frenar el incremento de los niveles de inseguridad.

Las estadísticas muestran que el día tres de este mes, murieron seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, y ocho resultaron heridos, en hechos violentos ocurridos en Santiago, Las Caobas, San Francisco de Macorís, San Pedro, Sabana Perdida, entre otros pueblos.

Uno de los días más violentos fue el cinco de este mes, donde 15 hombres fueron heridos a balazos, cuatro muertos, entre ellos una mujer, todos en atracos ocurridos en varias ciudades del país.

Asimismo, las estadísticas arrojan que el día doce, 13 personas fueron heridas, seis murieron, cinco hombres y una mujer, esta última asesinada por su marido en presencia de sus dos hijos.

Los primeros 23 días de este mes hubo muertos, el día primero: ocho heridos y cuatro muertos; el dos: 12 heridos y cuatro muertos, entre ellos una mujer, lo que según expertos demuestra la ola de delincuencia que sacude al país.

El 18 de este mismo mes arrojó 18 heridos, en este grupo una mujer; ocho muertos, mientras el día 19 se registraron 10 heridos, tres hombres muertos y una mujer, y el 20, cinco heridos, dos muertos, de éstos una mujer. Este jueves 23 ocurrieron 23 hechos violentos que tuvieron como saldo a ocho hombres heridos de bala, y un muerto. El día anterior mataron a dos mujeres. En la semana pasada sumaron seis las mujeres muertas en varios hechos.

19

Mujeres murieron en hechos violentos hasta el 23 de este mes. Otras 14 resultaron heridas.

TEMAS -